- ¿Es la primera ves que lo detienen?
- No, ya he estado detenido alguna vez…
- ¿Por qué causa?
- Por una boludez, nos cagamos a trompadas con los del otro pueblo y nos hicieron pasar la noche en la comisaría
- ¿También estuvo involucrado su amigo que ahora esta demorado junto a usted?
- No no, esa noche él se fue corriendo y no lo agarraron. Igual quiero aclarar que Marcos no es mi amigo
- ¿La tarde que los detuvieron no estaban los 2 juntos?
- Sí, antes era mi amigo pero ahora ya no. Por la boludez que hizo ahora estoy acá encerrado, tiene que empezar a darse cuenta de lo que hace. Es un tipo grande ya…
- ¿Estás diciendo que no tenés responsabilidad alguna con el hecho del incendio?
- Yo no tengo nada que ver, Marcos prendió el fuego…
- Contanos bien como fue esa noche…
- Bueno Marcos me pasó a buscar a la salida del laburo, a eso de las 6 de la tarde. Bueno el me pasa a buscar y me dice que anda con algunos problemas en la casa, que si no lo acompañaba a tomar unos vinitos… a charlar un rato me dice él. El tema es que compramos varios cartones y ahí es que me dice que vayamos a un lugar que conoce que ahí no nos va a joder nadie. El hijo de su madre me hace caminar como una hora y llegamos al lugar este… ese campo. Cuando llegamos ya como que empieza a anochecer y yo le digo a marquitos que me tengo que ir, que me esperaba mi mujer con la cena, pero ahí empezó dele que dele que me quede que lo acompañe, que estaba muy endeprimido, que se había peleado con la Tere. La Tere es su novia, hace ya como 2 años que andan juntos marcos y tere. Bueno la cosa es que me terminó convenciendo y me quedé con él tomandome los vinos. Cuando nos dimos cuenta ya eran como las 2 de la noche y nos estabamos cagando de frío. Ahí fue que Marcos me dice que si prendemos un fueguito, yo no quería le digo que con los vinos encima que teniamos nos ibamos a quedar dormidos y ibamos a incendiar todo el campo. Él me dice que no, que se iba a quedar despierto que no tenía ganas de dormir, que se yo que más y se arma un fogatita. Yo que me había despertado muy temprano y que con los vinos que nos habiamos tomado no daba más y me dormí ahí como pude…
- ¿Eso es lo último que se acuerda?
- Si más o menos, me acuerdo que estaba soñando que estaba cenando en la casa de tito el almacenero, estaban todos vestidos de rojo menos yo cuando alguien empezó a gritar. Me despertó el Marcos que se estaba prendiendo fuego todo que rajemos…
- ¿Se despertó y se encontró con ese gran incendio?
- Asi es señora, cuando me levantó Marcos vi como se estaba prendiendo fuego todo el campo y empezamos a correr, se ve que alguien habrá avisado a los bomberos a la policía que no habíamos caminado más de medía hora que nos detuvieron…
- ¿Los trataron bien acá en la comisaría?
- Sí, de diez, me pidieron que les cuente todo lo que había pasado y me dejaron acá en la celda hasta que llegó usted a entrevistarme ¿de que diario es usted señorita?
- Soy de un diario de la capital, no es muy grande…
- ¿Desde la capital se viene a entrevistarme a mi?
- Señor el fuego que empezó usted y su amigo Marcos se disperso por tremendamente, y el humo llega desde la capital hasta mar del plata
- ¿En serio? Si era un campito de mierda…
- Bueno el incendio llegó a una zona de pastizales y todavía no lo pudieron apagar, no se cuantos cientos de bomberos hay ahora…
- Yo sabía que el irresponsable este de Marcos me iba a meter en algunas de las de siempre… le hago una pregunta señora no sé si soy yo o que, pero siento un olor raro, deben haber algún problema con el baño supongo, se habrá roto una tubería…
- No señor, ese olor es el humo de los pastizales quemandose, es culpa suya y de su amigo ese olor que siente ahora
- ah la mierda…
jueves, abril 17, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)