viernes, mayo 25, 2007

El panchero matemático

A lo largo de mi vida me he topado con personajes muy peculiares, uno de esos sujetos me lo tope una noche de verano cuando decidí comprarme un pancho mientras esperaba el colectivo.

A continuación intentare recopilar la charla con tan inteligente panchero, pero años y logaritmos ya han pasado, así que puede que la conversación no sea completamente fiel a lo que sucedió aquella noche.

Yo: buenas, ¿cuanto esta el pancho?

Panchero matemático: π/2 - 21/30

Yo: ¿cómo?

Panchero matemático: 1.50…

Yo: bueno haceme uno

Panchero matemático: ¿le vas a poner papitas?

Yo: obviamente

Panchero matemático: entonces sale un 10% más

Yo: Pero son unas míseras papitas… ¿me vas a aumentar 10 centavos por ponerlas?

Panchero matemático: en realidad son 15 centavos y sí, te voy a aumentar el 10% por unas “míseras papitas”…

Yo: bueno esta bien… dame el pancho sin papitas

Panchero matemático: esperá, teniendo en cuenta la cantidad de agua y la temperatura de la misma, la salchicha va a tardar unos 48 segundos en hacerse

Yo: eh?

Panchero matemático: que banques 1 minuto

Yo: bueno aguanto… ¿no sabes hace cuanto pasó el último bondi?

Panchero matemático: no lo recuerdo, pero en promedio pasa un colectivo cada 10 minutos, obviamente que tenés que tener en cuenta diferentes variables, como el tráfico, los pingüinos empetrolados o los semáforos.

Yo: ¿que variables flaco?, me podes decir si sabes o no cuanto va a tardar en venir el próximo colectivo

Panchero matemático: la verdad que no, no quiero arriesgarme a darte un número sabiendo que puede no ser exacto

Yo: ¿pero que te crees? ¿Te pensas que sos Pitagoras vendiendo panchos?

Panchero matemático: no, si fuera Pitagoras, no estaría aca a las 2 de la mañana vendiendo salchichas… pero sí soy licenciado en matemáticas como el famosísimo Paenza

Yo: entonces me podes explicar que hace un licenciado en matemática acá

Panchero matemático: pasa que el mercado de matemáticos es muy competitivo, no hay mucho laburo y mi viejo murió hace poco y lo único que me dejó fue este puestito y una camisa autografiada por palito ortega

Yo: que macanon che… ahí viene el bondi así que agarra el pancho dividilo en 4 partes, hacele una raíz cuadrada al ketchup y metetelo todo bien por el orto…

Después de que le dije eso, recuerdo que amagó a tirarme una salchicha por la cabeza, pero me imagino que siendo tan buen matemático habrá calculado que había grandes probabilidades de pegarle al colectivero y como es sabido: 9 de cada 10 colectiveros son capaces de asesinarte si le tiras un salchichaso.

8 comentarios:

Gizmo dijo...

Has vuelto a las andadas efectivamente xD

Anónimo dijo...

che, feliz cumpleaños.

Anónimo dijo...

¿te pegaron mal los 17???
FELICIDADES..espero que no hayan bebido más de lo debido.....

jajaja.
claudia

Anónimo dijo...

La verdad estoy indignado.
Es increíble. Y peor, además de increíble, en estas circunstancias, en este país en que vivimos, con una alineacíón planetaria semejante, es tristemente creíble.
Soy hijo biológico legítimo de una pareja de homosexuales, y mi papa-derecha es panchero, y mi papa-izquierda es matemático, y con la temperatura del agua me han hecho revivir uno de los momentos mas horribles de mi vida, y fue cuando lei este post hace 287 segundos, que es lo unico que me acuerdo de mi existencia... me toco demasiado, y escribo esto antes de olvidarmelo también.
Un padre matemático y un padre panchero es lo mejor que puede pedir un hijo legítimo de homosexuales, y ustedes me han hecho reconsiderar mi situación, ahora quisiera ser hijo de la Coca Sarli, o de la Coca Cola, o de la Coca marca Carrefour. Lastima la cola... de Sarli y del Supermercado... necesitamos más Superheroes... que no se vayan a Santa Teresita, que nos ayuden aca en el Conurbano, y no se vistan de azul, ni azul celeste, ni blanco celeste, ni dejen afuera del reducido a Liniers... en fin.
Pido la liberación de Andrés Peralta Junior, que esta preso desde el 27 de Enero del 2007, por la tenencia en forma de cultivo de una planta de Mariguana en el balcón de su habitación... no era para fumar, era para dibujar.

Anónimo dijo...

Me encantó!!! Por las dudas no te voy a hacer más panchos!!

Mamá Oca

Anónimo dijo...

son re putos uds

Anónimo dijo...

barbarroja pajero deja la poesia y no robes mas con las cosas de la radio y escribi alo nuevo

Anónimo dijo...

donde quedo el barba de los chistes vascos?