domingo, marzo 04, 2007

Una noche de insomnio

Estaba padeciendo como tantas veces había pasado de insomnio, no me podía dormir e intentarlo era completamente inútil, mi cuerpo no quería descansar, yo no lo podía obligar.

En las noches de insomnio, tan clásicas cuando hace calor y vivís al lado de una casa copada de motoqueros fanáticos del hevy metal, tu mejor aliado es la televisión … yo estaba viendo la repetición de un partido de la liga mexicana de fútbol, jugaban las iguanas de Monterrey contra los jaguares de Guadalajara, el partido estaba entretenido, pero hubiera estado muchísimo más entretenido ver como 11 verdaderas iguanas se las arreglaban frente a 11 jaguares sedientos de sangre... pero eso solo podría suceder en mi morbosa imaginación.

El partido estaba culminando, fue victoria para las iguanas de Monterrey. Debía retomar el tan traicionero zapping, tal vez podría encontrar alguna buena repetición. Porque como toda persona que alguna vez vio televisión a la madrugada, a estas horas no pasan programas, pasan repeticiones de programas y al menos que seas amante de Sprayette o TV Compras, las repeticiones generalmente son muy aburridas.

Finalmente me animé a cambiar de canal, el partido de fútbol había terminado hace rato y ahora estaban pasando equitación, debía evitar ver a como saltaban los caballos, pero que me podía esperar en los otros canales… beneficiosamente para mi, encontré en un canal de cocina a una monja haciendo unos exquisitos postres. Por un rato la monja simpaticona me mantuvo entretenido pero su programa estaba terminando, pero yo no cambiaría esta vez, mi imaginación comenzó a volar y pensé por unos segundos que podía ser un maratón de monjas cocineras… pero como tantas veces anteriores, un asiático me pinchó el globo.

Había empezado un nuevo programa de cocina, donde un gordito asiático te enseñaba las mejores técnicas para enrollar pescado crudo y lograr que parezca una comida de verdad. Cambie al instante.

Nunca me gustaron los asiáticos, por eso continué con mi cruzada en busca de algo decentemente entretenido y… largo. Decidí probar suerte con los canales de películas, tal vez podría encontrar alguna película pasable; el horario de las películas condicionadas ya había pasado y eso mejoraba mis posibilidades de encontrar un aceptable largometraje. Probaría mi suerte… era solo cuestión se azar:

Cara, una película de Van Damme;
Ceca, una drama de 6 mujeres húngaras que tratan de sobrevivir en Queens;
Piedra, una comedia de Baby Etchecopar;
Papel, Susana Jiménez seduciendo al galán de turno;
Tijera; alf…

Ya estaba en los canales de dibujitos, no tuve suerte esta vez, pero al menos el tiempo había seguido corriendo mientras jugaba con el azar. Ya era hora de comenzar un nuevo día.

Una nueva noche de insomnio había pasado, una noche de fútbol Mexicano, una noche de deseos de masacres entre animales, una noche de monjas golosas, una noche de asiáticos enrolla pescados, una noche de azar, una noche de Van Damme, Tom Hanks, Adam Sandler, Susana Jiménez, Alf…. una noche de insomnio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en una noche de insomnio enla ke la tv no tiene nada ke ofrecerme..y luego de parsar por los canales de tv compras...la intenet es mi mejor amiga..
es en estas noches cuando decubro ke n el mundo hay gente extaordinariamente talentosa para el humor ...

por eso les dejo mis rspetos y mis saludos

att..roxanne

Anónimo dijo...

yo siempre supe que tenía un loco en uno de mis cursos.....
cada día que pasa ....descubro que son CASI TODOS MEDIO PIRAOS!!!

Besos....

Seguro sabés quién soy