viernes, diciembre 22, 2006

Crónicas de la "D", capitulo dos Berazategui

Hoy me desvirgué como espectador de la primera D, mi tío Lucito y mi primo menor me llevaron a la cancha del mate; hoy vi mi primer partido en la segunda categoría de más importancia en el fútbol de Argentina (de abajo pá arriba che). Y no me desvirgue en vano, no fue con cualquier partido… fue con el clásico del sur: El Mate Vs. La Naranja Mecánica, Club Atlético Argentino de Quilmes Vs. Asociación Deportiva Berazategui, Bingo Quilmes Vs. Bingo Begui (sí, las publicidades de ambos clubes son de bingos, ¿casualidad o causalidad?).

Por desgracia esta gratificante tarde no empezó del todo bien, cuando pasamos a buscar a mi primito nos fuimos a enterar que no había comprado el tetra para tomar antes de entrar al monumental de la barranca, el trato era que mi tío llevaba las entradas, mi primo el tetra y yo mi… buena onda y simpatía (?).

Al entrar en el monumental luego de que nos regalaran un mini pan dulce, nos ubicamos en el alambre para puteadores y/o garzeadores y comenzó el partido. El partido en si, no tuvo muchas situaciones de gol, la más importante fue la que se perdió el 9 del mate abajo del arco, que por cierto es igual a Antonio “chipi” Barijo (el 9 del mate, no el arco).

Lo más destacado del primer tiempo fue el insulto que recibió el arquero de Beraza: le revolearon un pan dulce y a los segundo se escuchó “comelo muerto de hambre, tené má hungry que el chavo del 8…puto”.

Llegó el segundo tiempo y cambiamos de posición para tener un mejor panorama del arco para el que atacaba ahora el mate, comenzó el duelo de tribunas nuevamente y los cánticos que merecen ser destacados fueron los siguientes: “ayayay ayayay son todos putos tomando sooool, ayayay ayayay son todos putos tomando sooool” y “con esa camiseta te parecé a la federaaaal, con esa camiseta te parecé a la federaaaal”.

Termino el partido y el mate derrotó a su archirival por 2 a 1, por suerte me desvirgue dulce y suavemente con un resultado que dejó a el 3,33% de Quilmes feliz y contento.

Para cerrar mi primera crónica de la D quiero dejar algo bien claro: el Monumental de la Barranca no late, no tiembla, no arde, se sacude lokoooh”

Tobi one

2 comentarios:

Gizmo dijo...

jajajaja, sigo leyendo lo del pan dulce y me sigo cagando de risa xD

Anónimo dijo...

La verdad que un muy buen espacio este. Notas muy interesantes y por sobre todo divertidas. Jajajajajaja, más que interesantes, son divertidas. En fín, un blog que dará mucho de qué hablar, en poco tiempo.