jueves, diciembre 07, 2006

Vida cartel

Un fenómeno extraño es este, infinidad de carteles son los que vemos en nuestras vidas, algunos nos marcan más, otros menos, pero hay muchos otros que saturan mi bajo intelecto.

Está bueno ir caminando e informándote, sabiendo que este Lunes es el día ideal para ver un tributo al Pelado Cordera de La Bersuit en un Parripollo, que el Martes Patricia Sosa regresa al teatro Astral, que Baby Etchecopar presenta su obra por primera vez en Quilmes, o simplemente saber que todos los Jueves en un famosísimo Canto-bar del conurbano Bonaerense estará cantando Carlos Espínola, el del tributo a Arjona; que por cierto, por más que nadie lo diga, hizo 320 Buró, y que si los putos medios de comunicación hubieran difundido un poco, Carlitos debería haber sido el que salía en la tapa de revista de paparazzis, simplemente porque valió mas que los 26 Luna Park que hizo Arjona. Veamos la proporción:

12 Buró ____ 1 Luna park

320 Buró ___ X Luna Park

320 Buró ___ 26,6666 Luna Park

Carlos Espinola 26,6666 Luna Park______Ricardo Arjona 26 Luna Park

El Ganador Es carlitos.

Hasta aquí todo parece estar muy bien, pero como soy un tipo con mucha calle(?), descubrí un par de carteles dignos de ser analizados y después repudiarlos.

Comenzaré con el clásico cartel que podemos encontrar en cualquier colectivo. Mire atrás al bajar….el problema surge cuando nos encontramos que si miramos hacia atrás, no podemos mirar hacia nuestra derecha(que es por donde general pasan los autos), y tranquilamente podríamos ser atropellados, sería una muerte bastante boluda..

Otro cartel bastante molesto e inútil, es el que podemos hallar en cualquier ruta u autopista, “Si tomaste, no manejes”, ¿Qué utilidad puede tener este cartel? El que está manejando y está en pedo no lo va a mirar, el que maneja y no está en pedo se va a desconcentrar incrementando las posibilidades de accidente, los chicos que van atrás irán diciendo: “no estamos manejando, podemos escabiar”, el acompañante, seguramente mujer, se va a tomar amplitud el “Si tomaste….” Y no va a querer manejar después de tomar té.

Ahora me voy a dedicar a los más simpaticos, en el subte el otro día vi uno que decía en cada escalon de la escalera: “ojo no te comas el escalon”, y firmaba Jorgito….traduciendo, “ojo no te comas el escalon, porque es muy muy peligroso, y te podés caer y te va a salir cascarita chabón, así que mejor comete un Alfajor Jorgito de chocolate”. El tema moral es otro luego; todos sabemos que en la zona de Quilmes se comercializa un alfajor muy sabroso denominado “Capitán del espacio”, de veras son muy ricos, pero la empresa carece de toda posibilidad de expansión en la capital federal, porque donde se vende Jorgito no se puede vender capitan del espacio.

Muy simpaticos también son los carteles políticos del tipo:

Jorge “Barba Gutierrez” Gonzalez. Intendencia de Quilmas, alumbrado, bacheo y limpieza es el lema.

Juan Gustavo Fsciuto. Para una ciudad en serio, un intendente bastante serio.

Partido Comunista revolucionario. “Impugná maquina”

En fin….

Les dejamos nuestro cartel……….

Texto: Barbarroja

Dibujo fulero: Tobi one


2 comentarios:

Anónimo dijo...

exelente
nunca eh visto en mi vida un analizais tan completo y verdadero sobre estos fenomenos plasmados en un bojeto al que yo llamo papeljaja (chiste interno)
perfecto lso comentario muy reales sobre todo
creo que el mas boludo es el del colectivo pero esta cuidad es mediocre asi que mala leche!
aporto uno:
no sacar la cabeza porla ventana ni salivar!
bochornosos nose puede transar en el colectivo???

Anónimo dijo...

Repito, el "tire y empuje" siempre sera mi favorito.
Temas triviales tratados con humor y sarcasmo....idea interesante para pasar el tiempo.
Desde ya un gusto poder compartirlo, espero recordar la direccion y entrar mas seguido.
Mis saludos.